CONCIENCIANDO AL MUNDO

La sociedad debe saber que el TDA/H es una patología psiquiátrica grave que afecta entorno al 5 – 7% de los niños y al 4-5% de los adultos de los adultos.

Las consecuencias discapacitantes que tienen que afrontar las personas con TDA/H no se deben a la inexistencia de tratamientos efectivos, sino a las limitaciones de acceso a especialistas con conocimiento específicos y a la variable disponibilidad de servicios de diagnóstico y tratamiento.

En el mundo hay millones de personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/H) algunas de ellas diagnosticadas y muchas más sin diagnosticar, y con ello sin tratar, lo que acarrea grandes problemas a todos los niveles personales o sociales, en ellos y en su entorno.

Hasta el día de hoy no existe una red mundial de los afectados: padres, familiares, maestros, terapeutas y educadores. Muy lentamente estamos empezando a intercambiar nuestra información con respecto a este trastorno.

El TDA/H es el trastorno del neurodesarrollo más numeroso, pero también es el que cuenta con mejores medios para su efectivo tratamiento. Por eso con tan solo la concienciación mundial de su existencia se evitarían grandes tragedias para las personas afectadas: fracaso escolar, fracaso social y el peor, el fracaso existencial, con derivaciones tan graves por su desconocimiento que muchas de estas vidas quedan atrapadas en todo tipo de secuelas mentales o adicciones, terminando algunos de ellos pagando todas estas consecuencias hasta con sentencias penales, o con su propia vida.

Por eso pedimos a la Organización Mundial de la Salud que declare un Día Mundial de concienciación sobre el TDA/H, y acabar con tanto desconocimiento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *