Entorno de niñ@s y adolescentes con TDA/H

“Tu hijo no vale por una nota escolar, una medalla o estar en una posición en un cuadro de honor; tu hijo vale porque es una persona, que necesita que lo ames independientemente de sus logros o fracasos” – Eugenia Sánchez

ENTORNO TDA/H COACHING es un programa de Coaching con
IE, PNL e Inner Game para el Entorno de Niñ@s y Adolescentes con TDA/H


Realizo sesiones de coaching con Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística e Inner Game para padres, familias, educadores y todo el entorno del niño y adolescente con TDA/H para afrontar mejor el día a día y a ayudar a que el niño o adolescente se desarrolle correctamente en todas sus áreas. Resulta muy efectivo, con un principio y un final muy determinados, dotando a las personas involucradas, padres, tutores, familias, docentes, demás profesionales, etc., de las herramientas y habilidades necesarias, que genere la confianza y motivación necesarias para llegar a donde se quiere. “Creer que se puede conseguir es estar seguro de que vas a conseguirlo, con optimismo y seguridad todo se consigue”.

Quién te guiará en esta aventura seré yo… Si aún no me conoces soy Eugenia Sánchez, soy madre de familia numerosa, y el segundo de mis hijos está diagnosticado con TDAH y he pasado por lo mismo que estás pasando tú.

Te puedo entender, sé de lo que me hablas, sé cómo te sientes, sé lo cansados que uno puede estar cuando se está en esta situación.

Como tú ahora, me sentía perdida y no sabía cómo ayudar a mi hijo con TDA/H, ni cómo afrontar el día a día ante numerosas situaciones que se me presentaban. También soy una posible niña con TDA, ya que en su día no fui diagnosticada y el padre de mis hijos es un posible TDA/H que tampoco en su día fue diagnosticado.

Este programa personalizado ha sido creado por mí y es el resultado de mi experiencia y del trabajo que he realizado con familias y el entorno del niño y adolescente con TDA/H.

Tengo que confesar, por experiencia propia, que las cosas no son nada fáciles para los padres que tienen un niño o adolescente con TDA/H en su familia. Los niños y adolescentes con TDA/H se enfrentan continuamente a sus propias deficiencias y bloqueos emocionales.

En realidad, la única posibilidad de tener una vida familiar armónica, sólo existe si los padres son capaces de cambiar.

Pienso que tenemos que redefinir el papel de los padres para que estos nuevos niños y adolescentes, puedan ser ellos mismos y al mismo tiempo ser reconocidos en su auténtica grandeza interior. Los padres podrían aprender cómo dominar esta situación y crecer al mismo tiempo a través del Coaching.

Sin un autoconocimiento, es difícil enfrentarse a estos niños y adolescentes de manera neutra y poder aportar una estructura y claridad a la familia y su entorno.

Estoy aquí para ayudar a las familias y al entorno del niño y adolescente con TDA/H a través del Coaching. Realizo sesiones de Coaching a dichas familias y el entorno del niño y adolescente con TDA/H donde los mayores beneficiarios son los propios niños y adolescentes.

Deseo aportar tanto mis conocimientos de Coaching, Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística, Inner Game; como mis conocimientos sobre el TDA/H. Mi deseo es aliviar los sentimientos de culpabilidad de los padres que tienen hijos con TDA/H y mostrarles que son testigos de un maravilloso proceso de evolución, un proceso de cambio que estamos anhelando desde hace tanto tiempo. Juntos intentaremos vencer las dificultades que supone esta transformación.

Aporto mis conocimientos a los padres, familiares y el entorno del niño y adolescente con TDA/H para inspirarles el valor necesario. Lo que pretendo es construir un puente hacia un cambio de consciencia y que los familiares y el entorno del niño o adolescente con TDA/H vean soluciones donde hasta ese momento habían visto sólo problemas.

Deseo concienciar al mundo de que el cambio es posible. Deseo ayudar a las familias y al entorno del niño y adolescente con TDA/H a que sean la mejor versión de ellos mismos, a que ellos sean el cambio que quieren ver en el mundo, en este caso en su familia o entorno; y a ser conscientes de que todos somos iguales como humanos, pero diferentes como personas.

Deseo acompañar, ayudar y aportar todos mis conocimientos sobre el TDA/H al mismo tiempo que sigo aprendiendo más sobre dicho trastorno a través de las familias y el entorno del niño y adolescente con TDA/H. Que sea un intercambio mutuo de aprendizajes y enriquecimientos como personas.

¿Qué puedes hacer para ayudar y acompañar al niño o adolescente con TDA/H?

Un buen Coach debe tener fundamentalmente unas buenas habilidades de comunicación y de empatía, ser flexible y mantener una actitud positiva.

Intervengo con las familias y el entorno del niño y adolescente con TDA/H, en la utilización de técnicas de organización, en la creación de planes de actuación, de estrategias, en fijar objetivos y superar obstáculos para que las familias y el entorno, desarrollen la capacidad de efectuar cambios positivos que afecten a la mejora de su calidad de vida de dichos niños y adolescentes.

Al igual que en el TDA/H se refuerzan las conductas positivas, el Coaching intenta cambiar el bien / mal por útil / no útil.

Te voy a ayudar a trabajar con las necesidades de los niños y adolescentes con TDA/H: Manejo del tiempo, prioridades, terminar los trabajos o proyectos, organización, planificación, como decir no o poner límites y el pensamiento positivo.

Lo más importante es saber que quién se tiene enfrente, es quien tiene su propia solución y ayudar a que la propia persona encuentre la solución, dirigiéndole hacia dónde quiere llegar y ayudándole para que pueda llegar allí. Estaré pendiente de las repercusiones emocionales del diagnóstico en la familia y del proceso de duelo que se vive dentro de ella. De esta forma se podrá promover el manejo de dichas reacciones y tensiones de una forma proactiva y no reactiva.

El Coaching permite a la familia y el entorno del niño y adolescente con TDA/H, gestionar más eficazmente la relación y desarrollo saludable de sus hijos, alumnos… En particular trabajo con ellos en:

  • Desarrollar habilidades para entender los retos del TDA/H y gestionarlo
  • Educar a la familia sobre el impacto emocional del TDA/H
  • Mejorar la convivencia, la comunicación y el ambiente familiar.
  • Proveer de un ambiente familiar estructurado. No activar al niño con su comportamiento.
  • Poner límites educativos adecuados a la capacidad del niño.
  • Dar medios para despertar el compromiso en el niño y autonomía adolescente.
  • Crear buenos hábitos: estudio, alimentación y estilo de vida.
  • Conocer los intereses del niño o adolescente, ya que pueden utilizarse como elementos motivacionales para potenciar su aprendizaje.
  • Ayudar en su desarrollo y educación (autoridad, límites, posición en la familia, identidad).
  • Modelar conductas reflexivas.
  • Reconocer su esfuerzo y estimularle, conectando con sus fortalezas.
  • Desarrollar planes orientados a la acción e identificar estrategias para el éxito del niño y adolescente con TDA/H.

“Tener de coach a Eugenia Sánchez ha sido como un despertar, ya que gracias a ella he podido darme cuenta de mis puntos más débiles y de cómo poder trabajarlos, así como de mis puntos fuertes y seguir manteniéndolos. Realmente hay momentos en la vida que te sientes tan perdido que necesitas una guía para seguir, y Eugenia Sánchez ha hecho ese papel a la perfección. Desde luego seguiré contando con ella. ¡Muchas gracias Eugenia!”

Montse Sánchez

“Hay muchos tipos de profesionales, Eugenia Sánchez es de las que pone todo en juego y empatiza de forma que de la vulnerabilidad puede ayudar a construir una mirada mejorada hacia lo que te enfrentes y de ahí todo puede empezar a ser posible. “

Eloisa Vera

¿Qué incluye este programa?

1

Tres packs o programas diferentes de sesiones de Coaching a elegir (básico, medio o superior)

2

Fijar un objetivo: 60-70 minutos por sesión donde trabajaremos en profundidad los bloqueos mentales y emocionales y en las que te ayudaré a tomar decisiones.

3

Tomar conciencia: a través de la conversación, de preguntas poderosas y desafiantes, analizando, dándote cuenta de dónde estás y de dónde quieres estar realmente.

4

Sesión de mentoría-coaching semanal durante 5, 8 o 12 semanas.

5

Proceso de Autodescubrimiento y Empoderamiento guiado, en el que trabajaremos desde los 4 planos: físico (hábitos, energía, vitalidad), mental (claridad, creencias, autoestima), emocional (miedos, inseguridades, aprender a decir “no”) y espiritual (misión y propósito de vida).

6

Herramientas Poderosas y Recursos Extra: meditaciones guiadas, pautas y recomendaciones para afrontar el día a día con un niño o adolescente con TDA/H , bibliografía recomendada, etc. Material extra que seguro te resultará muy valioso en otros momentos de tu vida.

7

Tomar acción: Elaborar un plan de acción y ponerlo en marcha ya que sin acción no hay resultados, llevándote a lograr los objetivos deseados de un modo más rápido y efectivo. Entre sesión y sesión trabajarás el plan de acción estratégico que establezcamos al final de cada sesión.

8

Seguimiento y Acompañamiento durante todo el programa: Como coach estoy para ayudarte y acompañarte en este fascinante viaje de crecimiento. Entre sesiones, si lo quieres, contarás con todo mi apoyo a través de e-mail.

¿Cómo vamos a trabajar?

1/ Te ofrezco de forma gratuita una sesión exploratoria de 30 minutos (presencial en Madrid o por skype), para descubrir que te está frenando a llevar la vida que deseas.

2/ Dedicaremos la primera parte de la primera sesión a definir tu objetivo general (específico, medible, alcanzable, realista, puesto en el tiempo, ecológico y con recompensa) y que quieres alcanzar al final del programa. Para ello lo iremos trabajando a lo largo del programa y subdividiremos en pequeñas submetas o micro-objetivos, que nos indicarán cómo nos vamos acercando a la meta.

3/ En cada sesión nos enfocaremos en lo que vayamos a trabajar en la sesión de forma vivencial y práctica. Y te explicaré la teoría mínima necesaria para entender los ejercicios que se proponen, todos ellos con una base científica detrás.

4/ Cada sesión tiene la misma estructura, empezamos revisando los objetivos establecidos en la hoja de ruta de la semana anterior, nos enfocamos en lo que queremos trabajar en la sesión y el cierre de la misma es establecer un nuevo plan de acción para la semana siguiente. De este modo, pasito a pasito conseguiremos alcanzar el gran objetivo.

5/ El programa incluye seguimiento y Mentoring entre sesiones. Si entre sesión y sesión tienes dudas, puedes escribirme en cualquier momento por correo electrónico.

6/ Una vez realizado el pago, fijaremos el día y hora de comienzo del programa.

¿Qué vas a conseguir
con Entorno TDA/H Coaching?

Conseguirás comprender mejor al niño o adolescente con TDA/H.

Aprenderás a afrontar las distintas situaciones que pueden presentarse en el día a día con la convivencia del niño o adolescente con TDA/H.

Entenderás mejor los retos específicos a los que el niño o adolescente con TDA/H se enfrenta y qué herramientas, estrategias y técnicas pueden ayudarlos a superar esos desafíos y fortalecer a la familia y su entorno, para ser los mejores padres o docentes posibles.

Harás que la calidad de la vida del niño o adolescente con TDA/H mejore considerablemente.

Mejorarás en el conocimiento sobre el TDA/H, qué características tiene y qué se puede hacer para mejorar y trabajar desde el ámbito familiar, escolar, social…

Actuarás desde la comprensión y realizarás un acercamiento coherente del día a día del niño o adolescente con TDA/H, sobrellevando mejor los baches inevitables; e influirás en determinados aspectos de vital importancia en la vida del niño o adolescente con TDA/H.

Este servicio SÍ ES PARA TI si quieres…
  • Comprender mejor al niño y adolescente con TDA/H
  • Disponer de herramientas prácticas para ayudar y acompañar al niño o adolescente con TDA/H en todas sus áreas
  • Ser coherente con lo que dices y haces con el niño y adolescente con TDA/H
  • Mejorar la convivencia, la comunicación y el ambiente familiar.
  • Crear buenos hábitos: estudio, alimentación y estilo de vida.
  • Conocer los intereses del niño o adolescente, ya que pueden utilizarse como elementos motivacionales para potenciar su aprendizaje.
Este servicio NO ES PARA TI si…
  • Sólo quieres hablar y desahogarte
  • No estás decidid@ a invertir en tí y en tu familia: tiempo, dinero y dedicación.
  • No estás comprometid@ a pasar a la acción.
  • No quieres salir de la zona de confort

Tarifas y Ofertas:

Primera sesión exploratoria de 30 min (presencial en Madrid o skype) ¡GRATIS!

>>> Solicita YA tu sesión exploratoria GRATUITA <<<

SESIONES SUELTAS a 55€ por sesión

Pack de 4 sesiones:

210€

Pack de 6 sesiones:

310€

Pack de 8 sesiones:

400€